#05 Sanciones GP EEUU (Miami)

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1 mes 2 semanas antes #12617 por DI3GO
DI3GO Publicó: #05 Sanciones GP EEUU (Miami)
Comisarios en la reunión:
- DI3GO
- Villo
- Nando_GNQ
- Gon1994


// RECLAMACIÓN 01 – JOTAESE //
Piloto: Fernando Pastor
Sanción: Nivel 4 = Drive Through próxima carrera
Explicación: Acción muy clara donde no hay mucho que explicar, en la salida Fernando va pasado y golpea fuertemente por detrás y de manera muy evidente a Jota, sacándolo de pista por suerte sin llegar a colisionar con el muro y sufrir más consecuencias aparte de la perdida de posiciones, pero ante un golpe tan claro y no esperar tras el mismo la acción es grave.

Piloto: Richard
Sanción: Sin sanción
Piloto: JotaEse
Sanción: Toque de atención
Explicación: Bajo nuestro punto de vista Richard no hace nada mal en la acción, tiene una pequeña salida de pista la cual le permite a Jota alcanzarlo, pero Richard vuelve a pista sin riesgo y se mantiene durante toda la larga curva por el interior literalmente pegado a la línea blanca luchando el paralelo, a mitad de la curva deja de estar en paralelo un instante pero como decimos esta en lucha y en todo momento manteniendo el interior, ambos haciendo el curvón perfecto manteniéndose ambos la trazada y dejándose margen de sobra, pero al llegar la vértice que Richard sigue en paralelo y pegado a la línea, Jota probablemente pensando que ya estaba totalmente por delante se cierra hacia el vértice buscando la trazada natural, y eso acaba provocando el toque que aunque es leve, al ser en la parte trasera le provoca el trompo y golpe al muro a el mismo. Por lo tanto, creemos que es Jota el que debió dejar espacio al interior en ese último momento, y al ser el principal perjudicado y de manera grave la perder el alerón creemos que no merece sanción extra.

Piloto: F.Crespo
Sanción: Nivel 1 = 5 segundos en el resultado del GP
Explicación: El intento de adelantamiento en ese punto es cuanto menos arriesgado y peligroso, por ello difícil de esperar, pero aun así el ataque puede ser legítimo… si lo hubiese culminado bien, ya que toma el interior de manera clara y por ello el golpe quizás sea más un lance por lo inesperado al ir a tomar la curva Jota y encontrárselo allí. Pero finalmente consideramos el adelantamiento ilegal ya que Crespo se salta la chicane y gana ventaja con ello, no creemos que el toque sea el causante si no el propio hecho de que Crespo apura mucho la frenada y eso es lo que le hace ganar la delantera, pero también esa apurada de frenada es la hace que le sea imposible frenar el coche lo suficiente para tomar la chicane, por lo que debió devolver la posición.


// RECLAMACIÓN 02 - F.CRESPO //
Piloto: K1WAN / Crespo
Sanción: Toque de atención (para ambos)
Explicación: Antes de entrar en quien tiene “razón” o no, lo principal es dejar claro que no puede ser que se repita tal situación de dos coches durante periodo de SC luchando casi todo el circuito, apurándose frenadas y con ello, poniendo el riesgo al resto de pilotos especialmente al que llevan delante. Cuando sale el SC y dos coches están en paralelo, muchas veces es casi imposible saber quien llevaba la delantera, ya que es cuestión de cm o de si nos enteramos 1 seg antes o después del mensaje, y se entiende que ante la duda no se quiera perder una posición, pero nunca se puede entrar en una batalla que no va a llevar a ningún sitio, si crees que estás seguro de ser tú el que estabas delante, puedes intentar recuperarla, en una ocasión o dos como máximo, pero si el otro coche no te cede la plaza y te la vuelve a recuperar, está claro que piensa lo contrario y no tiene sentido seguir intentándolo, uno debe ceder, y ya después si se considera oportuno reclamar, especialmente si la posición a la salida del SC no deja lugar a dudas. Centrándonos en el inicio en sí, tras analizar las pruebas en el momento que se declara el SC la primera notificación que sale es la de chat, y en ese momento estaban emparejados, pero K1WAN ligeramente por delante y por lo tanto al ser quien finalmente mantiene la posición, legal, de hecho al salir SC Dani levanta el pie y eso es lo que hace que K1wan (que va pegado a su trasera) tenga que levantar para no chocar, y eso es lo que hace que Crespo se ponga por delante, pero como decimos es todo por cuestión de un instante.

Piloto: K1WAN
Sanción: Petición de activar TS en carrera
Explicación: La acción no la consideramos, al irse el SC y relanzar tan pronto, es evidente que K1wan se equivoca y adelanta a Dani antes de tiempo, pero se da cuenta de su error y deja la pista para devolverle la posición, no creemos que se salga como tal si no que se deja pasar, y además vuelve a pista antes de que Crespo le pase en un momento en el que todavía no se puede adelantar, por lo tanto subsanado por el mismo el lapsus en el momento no hay nada que sancionar. Sí que desde dirección de carrera pedimos a K1wan que salvo que tenga una razón justificada, se acostumbre a abrir el TS durante los GP ya que cuando el SC comunica algo extra o da alguna indicación fuera de los mensajes preestablecidos, no se entera de esas cosas y al final como aquí, da lugar a errores y aparte de perjudicarle a el mismo, afecta a los demás. Recordamos que el TS se puede tener abierto en un canal en silencio y no usarlo para nada más que para oír estas indicaciones.


// RECLAMACIÓN 03 - RAINEY //
Piloto: Carlos_r
Sanción: Nivel 1 = 5 segundos en el resultado del GP
Explicación: La acción es muy similar a la analizada con Jota/Richard, y nuestro punto de vista el mismo aunque evidentemente haya diferencias. Carlos pierde velocidad, probablemente por un incidente que hay delante que le hace levantar el pie, Rainey aprovecha esto para alcanzarle y coger el interior del curvón bajo nuestro punto de vista sin generar un riesgo extra, y se mantiene todo el curvón por dentro emparejado con Carlos bastante rato llegando incluso a adelantar ligeramente el morro y era claramente visible, aunque Carlos puede que no lo viese por su punto de vista o por estar pendiente del frente, eso evidentemente no le exculpa ya que estar estaba a su lado. Luego al dirigirse hacia el vértice que es donde se produce el toque, si bien es cierto que Rainey se abre un poco para tener una trazada mejor que es mejor evitarlo, está dentro de lo normal y Carlos, al no ser consciente de tenerlo en paralelo, se cierra quizás demasiado pronto y camino hacia una trayectoria natural muy cerrada, que en ese caso al estar ahí Rainey debió de ser mucho más abierta. Por lo tanto, aunque sea una acción leve, consideramos que la mayor culpabilidad es de Carlos.


// REVISIÓN DE OFICIO SALIDA //
Piloto: GDjose
Nivel aviso: 2
Explicación: Acción muy evidente y similar a la de Jota/Pastor también, Jose va muy pasado y golpea con dureza por detrás a Lorenthuet, pero en esta ocasión tras esto le espera correctamente para ceder la posición y por ello aunque la acción como tal sería de N3 de salida, el hecho de esperar lo consideramos un atenuante.
El siguiente usuario dijo gracias: GizaX, Crespo

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