- FORO
- /
- Temporada Oficial F1FSN 2026
- /
- Resultados de Carreras
- /
- #07 Resultados GP España (Barcelona) ~ 8/06/26
#07 Resultados GP España (Barcelona) ~ 8/06/26
- DI3GO
-
Autor del tema
- Fuera de línea
- McLaren Driver / Administrador
-
- Gracias recibidas: 655
>> Resultados Completos y en detalle: Ver en Log Analyzer
>> Retransmisión Diferido: Sin retransmisión en esta carrera
Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.
- carlos_r
-
- Fuera de línea
- Cadillac Driver
-
- Gracias recibidas: 44
Por lo demás una carrera con poquitas luchas cuerpo a cuerpo así que no puedo decir que haya sido de las más divertidas, así que a mitad de carrera hemos optado por una estrategia de dos paradas para poner blandos, por probar a ver que salía
En resumen un desastre
Nos vemos!
- DI3GO
-
Autor del tema
- Fuera de línea
- McLaren Driver / Administrador
-
- Gracias recibidas: 655
Total, que aunque intenté tirar al máximo, que tampoco es que me ritmo fuese una maravilla, no pude rodar en mi ritmo, perdiendo tiempo y perdiendo la concentración, porque ya solo vas pensando en a ver si esto va a ir a peor. Imposible luchar con Carlos, y Louismi al final con una estrategia a 1 parada (por las 2 mias) no pude pillarlo, a mitad de carrera me pasó cuando en uno de esos momentos de botar como un conejo perdí el coche y fui al muro no perdiendo alerón de milagro, y ya pues eso, intenté tirar al máximo pero era muy difícil así.
Ya me empieza a cansar la situación, 7 carreras y entre unas cosas y otras (no siempre por rendimiento PC) apenas he disfrutado ninguna... el no tener tiempo para nada tampoco ayuda, y al final me paso la carrera con la sensación de correr por correr. Después de silverstone tengo 1 semana libre de vacaciones, intentaré ahí volver a instalar correctamente en otro SSD windows 10 que eso parece que durante un par de carreras soluciono problemas (hasta que me jodió el arranque de mi instalación principal de w11 y me hizo tener que formatear todo, perdiendo aún más tiempo) y si no, sinceramente gastarme +1000€ en un ordenador nuevo cuando este va perfecto salvo 1h cada 2 semanas es que da una pereza tremenda...
- Villo
-
- Fuera de línea
- McLaren Driver
-
- Gracias recibidas: 128
En mi caso, carrera comprometida desde el principio por ser el más rápido del oeste soltando el embrague y me comí un Drive Trough en la salida.
Opté por hacer el primer stint de medios sin forzarlos para intentar ir a una parada (que no era mi intención inicial) y ver si así podía contrarrestar la diferencia de tiempo que había perdido con los de mi grupo (Carlos, Diego, Louismi).
Una pena porque habría tenido una carrera con una lucha muy divertida con esos 3 y quién sabe si incluso quedar por delante.
- Zycra
-
- Fuera de línea
- Racing Bulls Driver
-
- Gracias recibidas: 3
Al inicio Alejandro tenía muchas ganas de pasar y yo no estaba dispuesto a sacrificar gomas/P2P que me pudiera penalizar posteriormente, así que me mantuve detrás de él durante todo el primer stint. Me sirvió para guardar ruedas y P2P, y a la que vi que ya estaba yendo muy lento lo adelanté en la recta principal, sacándolo en esa vuelta ya del DRS. A partir de ahí, game over, ya que Alejandro probablemente estaría sin ruedas y naanDoo tendría que exprimir sus ruedas para recortar gap, con la penalización que eso conlleva en este simulador. Intentó naanDoo el undercut en la vuelta 20, pero era demasiado para que le llegaran las medias, así que me mantuve en pista sin reaccionar y parar cuando me tocaba. Con clara ventaja de neumáticos solo quedaba llegar a él y pasarle.
Perdonad por el uso del chat en carrera, es que me hizo mucha gracia un intento de bloqueo desesperado, tenía el teclado a mano y no lo pude evitar. Para próximas veces lo colocaré fuera de mi alcance.
- Alejandro L.
-
- Fuera de línea
- Alpine Driver
-
- Gracias recibidas: 7
No me acordaba de que esta semana se corría el GP. Pensaba que era la semana que viene porque en la vida real es este finde. Por suerte naanDoo me recordó el lunes a las 9:00 que se corría hoy, así que pude hacer las 30 vueltas y confirmar in extremis, evitando sanciones. Fue una putada tener que hacerlas por la mañana porque el plazo acababa a las 12:00, pero es lo que había.
Ya hasta las 21:00 no pude volver a tocar el simulador y estuve probando un poco alerón delantero, poco más.
Qualy: hasta las 21:38 no pude hacer mi primer intento serio, así que no esperaba gran cosa. El objetivo era clasificar 3º porque Lucas y Emmanuel se veían fuertes. Al final me quedé a una décima de la pole, algo que me sorprendió bastante. Y encima no pude completar el último intento por un incidente con Louismi al empezar la vuelta.
Carrera: consciente de que igual me caían 5 segundos por el incidente con Louismi y de que no tenía ni idea de los neumáticos, salí bastante tranquilo. Mi único objetivo era hacer una buena salida y ver qué pasaba.
Y pasó.
Conseguí ponerme primero después de que Zycra, en un gesto de deportividad sin precedentes, hiciese eses en las rectas, se dejase el boost y me facilitase enormemente la maniobra. Desde aquí mi agradecimiento.
A partir de ahí viví completamente el sueño durante unas 15 vueltas. Liderando una carrera para la que había entrenado aproximadamente lo mismo que para un examen de recuperación de Religión.
Pero claro, las ruedas tenían otros planes.
Llegó un punto en el que los neumáticos dijeron basta, me pasaron Zycra y naanDoo, me desconcentré y me estampé contra el muro. Ahí pensé seriamente en abandonar porque total, ¿qué más daba ya? Pero decidí seguir dando vueltas y probar los blandos por si sonaba la flauta.
Hubo además un momento que Zycra definió perfectamente en el chat con un simple "xd", cuando aparentemente tuvo que enfrentarse al reto titánico de adelantar a un coche que ya no tenía neumáticos, ni ritmo, ni dignidad.
En general, carrerón.
Eso sí, ayer me quedó clarísimo cómo se va rápido en este simulador: levantando en curvas rápidas, conduciendo con una suavidad exquisita y tratando los neumáticos como si fueran una especie protegida. Yo podría intentar aprender todo eso, pero para qué. Es un simulador que considero prácticamente muerto y que tengo instalado exclusivamente para correr cuatro piques con naanDoo y reírme un rato.
De hecho, tengo registradas 3,3 horas en las últimas dos semanas. De esas, 1,5 fueron la propia carrera. El resto supongo que se me fueron mirando menús.
En la siguiente volverá a pasar exactamente lo mismo porque no creo que me dé para hacer más de 30 vueltas tampoco. Llegaré sin entrenar, sin saber qué neumáticos montar y sin haber tocado setup.
A ver si hay suerte y consigo acabar segundo.
O que Zycra vuelva a echarme una mano y me coloque primero otra vez
- Marco Vismara
-
- Fuera de línea
- Alpine Driver
-
- Gracias recibidas: 1
- Zycra
-
- Fuera de línea
- Racing Bulls Driver
-
Mucho ánimo, Alejandro. Debes ser el único que no se toma en serio esto y que hace un esfuerzo titánico por correr. Que yo sepa hacer dos movimientos en la recta para evitar rebufos está permitido, lo que hiciste tú para defenderte de naanDoo, no. Por otro lado, el sorprendido de ver que pudiste mantener paralelos sin reventarme fui yo, luego se me pasó cuando soltaste gas a propósito (se puede ver en telemetría) para frenarme y beneficiar a naanDoo. Te confundes de rival, porque con el que estás peleando en el campeonato es con él, para lo otro todavía te queda. Velocidad y respeto, sobre todo.Alejandro Lopez escribió: Estoy muy contento con mi carrera, la verdad.
No me acordaba de que esta semana se corría el GP. Pensaba que era la semana que viene porque en la vida real es este finde. Por suerte naanDoo me recordó el lunes a las 9:00 que se corría hoy, así que pude hacer las 30 vueltas y confirmar in extremis, evitando sanciones. Fue una putada tener que hacerlas por la mañana porque el plazo acababa a las 12:00, pero es lo que había.
Ya hasta las 21:00 no pude volver a tocar el simulador y estuve probando un poco alerón delantero, poco más.
Qualy: hasta las 21:38 no pude hacer mi primer intento serio, así que no esperaba gran cosa. El objetivo era clasificar 3º porque Lucas y Emmanuel se veían fuertes. Al final me quedé a una décima de la pole, algo que me sorprendió bastante. Y encima no pude completar el último intento por un incidente con Louismi al empezar la vuelta.
Carrera: consciente de que igual me caían 5 segundos por el incidente con Louismi y de que no tenía ni idea de los neumáticos, salí bastante tranquilo. Mi único objetivo era hacer una buena salida y ver qué pasaba.
Y pasó.
Conseguí ponerme primero después de que Zycra, en un gesto de deportividad sin precedentes, hiciese eses en las rectas, se dejase el boost y me facilitase enormemente la maniobra. Desde aquí mi agradecimiento.
A partir de ahí viví completamente el sueño durante unas 15 vueltas. Liderando una carrera para la que había entrenado aproximadamente lo mismo que para un examen de recuperación de Religión.
Llegó un punto en el que los neumáticos dijeron basta, me pasaron Zycra y naanDoo, me desconcentré y me estampé contra el muro. Ahí pensé seriamente en abandonar porque total, ¿qué más daba ya? Pero decidí seguir dando vueltas y probar los blandos por si sonaba la flauta.
Hubo además un momento que Zycra definió perfectamente en el chat con un simple "xd", cuando aparentemente tuvo que enfrentarse al reto titánico de adelantar a un coche que ya no tenía neumáticos, ni ritmo, ni dignidad.
En general, carrerón.
Eso sí, ayer me quedó clarísimo cómo se va rápido en este simulador: levantando en curvas rápidas, conduciendo con una suavidad exquisita y tratando los neumáticos como si fueran una especie protegida. Yo podría intentar aprender todo eso, pero para qué. Es un simulador que considero prácticamente muerto y que tengo instalado exclusivamente para correr cuatro piques con naanDoo y reírme un rato.
De hecho, tengo registradas 3,3 horas en las últimas dos semanas. De esas, 1,5 fueron la propia carrera. El resto supongo que se me fueron mirando menús.
En la siguiente volverá a pasar exactamente lo mismo porque no creo que me dé para hacer más de 30 vueltas tampoco. Llegaré sin entrenar, sin saber qué neumáticos montar y sin haber tocado setup.
- Alejandro L.
-
- Fuera de línea
- Alpine Driver
-
- Gracias recibidas: 7
Zycra escribió: Mucho ánimo, Alejandro. Debes ser el único que no se toma en serio esto y que hace un esfuerzo titánico por correr. Que yo sepa hacer dos movimientos en la recta para evitar rebufos está permitido, lo que hiciste tú para defenderte de naanDoo, no. Por otro lado, el sorprendido de ver que pudiste mantener paralelos sin reventarme fui yo, luego se me pasó cuando soltaste gas a propósito (se puede ver en telemetría) para frenarme y beneficiar a naanDoo. Te confundes de rival, porque con el que estás peleando en el campeonato es con él, para lo otro todavía te queda. Velocidad y respeto, sobre todo.
Pos no, no está permitido.
Pero vamos, que tampoco tiene mucha importancia. Yo te defendí limpio y me adelantaste. Si me pongo a hacer eses probablemente no llegas delante a la primera curva, pero preferí correr normal.
Lo que más gracia me hace de tu mensaje es que una coña en una crónica haya acabado convirtiéndose en un análisis sobre telemetrías, intenciones, luchas de campeonato, respeto y no sé cuántas cosas más.
Creo que aquí está la diferencia entre tú y yo. Tú pareces vivir estas carreras como si te estuvieses jugando algo importante. Yo me acordé de que había GP porque naanDoo me avisó el mismo lunes, hice las 30 vueltas obligatorias por los pelos, llegué sin entrenar y aun así me lo pasé de puta madre.
Tú hablas de velocidad y respeto. Yo hablo de echar unas risas después de trabajar, correr un rato y cerrar el simulador hasta la siguiente carrera.
Simplemente no estamos viviendo la competición con la misma intensidad.
- naanDoo
-
- Fuera de línea
- Ferrari Driver
-
- Gracias recibidas: 11
Me sumo a la tendencia y adjunto mi entrenoAlejandro Lopez escribió: Estoy muy contento con mi carrera, la verdad.
Y pasó.
En general, carrerón.
Qualy: Agridulce porque tenia margen pero hicieron volar un cartel en la primera frenada y perdí totalmente la referencia de frenada y no conseguí clavarla en los 2 o 3 intentos que di en esas condiciones, aunque supongo que a alguno más también le habrá afectado, pero bueno, P2 estaba bien.
Carrera: Salida regular y decido ahorrar boost y se me cuela López que salió un poco mejor y usó boost. Primer stint bastante divertido con el trio de cabeza pegado. Paré en la mitad de carrera a poner medios y no sabía si iba a llegar arrastrandome a las últimas vueltas y efectivamente así fue, salí delante de Zycra pero la distancia no era tan grande como para poder gestionarla y me arrancó las pegatinas con sus gomas más frescas, pero bueno, había que intentar algo para complicarle la victoria pero esta vez no salió bien.
Nos vemos en la próxima
- Zycra
-
- Fuera de línea
- Racing Bulls Driver
-
Y ya fuera de coñas, hablas como si los demás no nos diesemos solo las 30 vueltas obligatorias, de verdad que no hace falta más y menos con setup fixed. Luego cuando llegue a casa editaré este mensaje para sumarme a la tendencia esta, pero ya os digo que no creo que ni llegue a los 2.000 horas totales. Y lo semanal es muy relativo porque sí que entreno para la GPV, que es muy exigente en cuanto a nivel y preparación.
Edito: me sacáis unas poquitas horas de ventaja xD
- Ibi
-
- Fuera de línea
- Ferrari Driver
-
- Gracias recibidas: 5
Q: tiempo bastante cercano a mi mejor tiempo entrenado, de hecho algunas milésimas mejor, pero confiaba en poder bajar un poco más con la supuesta goma en pista. Pero bueno, no puedo quejarme aunque salía demasiado atrás y eso es bueno, ver que el nivel sube y que cuando están los dos Cadillac en pista, la zona templada aumenta el nivel
Carrera: salida buena, manteniendo posición y luego adelantando una posición. Aquí empieza a abrirse un hueco pequeño entre los 7 primeros y el octavo. Siendo yo séptimo, muy poco a poco empiezo a descolgarme de los de delante y al rato Dellera abandona. Quedo 6º y aunque por momentos parecía que podía aguantar el ritmo de Molina, en cuanto Furia entró a Box por su estrategia a dos paradas, desistí de ello, pues era claramente más rápido.
Por detrás LuisGP tenía muy buen ritmo y me iba alcanzando. Una lástima sus problemas de conexión.
La segunda mitad de carrera fue excesivamente tranquila y calculadora, a sabiendas de que Furia me iba a quitar las pegatinas cuando me alcanzase y que Carlos tenía que parar, así que solo me acerqué a él y esperé a que parara. El resto fue llevar el coche a meta y no liarla con algún piano traicionero, que había alguno.
Salir 8º y acabar 6º es buen resultado y es lo máximo a lo que podía aspirar. Seguramente Luis, sin los problemas, habría quedado delante
Enhorabuena a los tres de delante, siempre un peldañito por delante del resto y un tirón de orejas al tema de los doblados... a veces es difícil saber qué hacer porque no dejan claro si van a un lado, a otro, si levantan, si se dejan ir en la curva... creo que debemos ser más previsibles y hacerlo más fácil, sobretodo cuando no hay nada en juego ni peleas cercanas.
Joder, al final para haber sido una carrera en la que no tuve nada... creo que es la vez que más he escrito XD
Saludos y nos vemos en la siguiente si nada lo impide.
PD: viva el salseo
Qualy fatal, bastante lejos de los entrenos, mas de un segundo, no me acerque a mi tiempo en ninguno de los intentos
Carrera, no me sentia agusto en los entrenos y la verdad creo que era la semana que me veia menos preparado con respecto a la cola de carrera, mi pronostico es que quedaria ultimo, en la salida fui un poco mas agresivo que la otra carrera que se me colaron todos, vi un hueco en la izquierda y me meti ahi y note un contacto, por lo que he leido fue con Marco, esperare a ver la repe para ver que desastre hice, lo siento Marco a ver que paso nunca es mi intencion joder a nadie, pon tu reclamacion ,a partir de ahi a correr y sorprendentemente con el setup que me paso Enmanuele con el que no me encontraba agusto lo sentia perfecto, empece a recortar con los de delante, despues con mi inexperiencia en las dos entradas en el pit perdi un monton de tiempo, en la primera entre rapido y tuve que esquivar el muro y dar otra vuelta jejeje Mainzada de las mias, despues de dar la vuelta le daba al boton del ker en vez del limitador, en fin tengo que mejorar muchisimo las entradas al pit en la segunda entrada me paso algo parecido no atinaba con el boton del limitador, tras las salidas del pit recortaba bastante a Vila, en el ultimo sting con blandos aprete al maximo para alcanzar a Vila y en las ultimas curvas lo alcance y tanto, me freno bastante antes porque el no tenia mucha goma y le di un puntazo por detras con cariño jejeje despues elegantemente lo deje que se reincorporara delante y entro en meta, para mi ha sido con diferencia la carrera que mas me he divertido hasta ahora, siento que Alejandro no tenga ya la chispa por este juego, pero yo lo vivo como si fuera un piloto de verdad, solo decir que he flipado esta carrera si yo corriera como Alejandro me explota la patata aqui en la carrera luchando por un podio jejejej bueno un saludo