#19 Sanciones GP Mexico (Hermanos Rodriguez)

Más
5 años 4 meses antes #5647 por DI3GO
DI3GO Publicó: #19 Sanciones GP Mexico (Hermanos Rodriguez)

INFO: Se recuerda que TODAS las sanciones (excepto toques de atención y revisiones de oficio salidas) conllevan también un aviso acumulable, los cuales no se indicaran en las propias sanciones salvo que conlleven sanción por acumulación para evitar ser repetitivos, los avisos acumulados los podéis ver en el post específico para ello .


Comisarios en la reunión:
- DI3GO
- Villo
- Gon1994



// RECLAMACIÓN 01 – ALEX BORBONES //
Piloto: Molina
Sanción: DQ en los resultados del GP
Motivo: No esperar tras un golpe claro por detrás.
Explicación: Tras analizar la acción, coincidimos de forma unánime que aunque el golpe es una acción “entendible”, el no esperar tras ello no. Al llegar a la zona de curvas rápidas, Molina tiene delante a Alex y Gon en paralelo, luchándose la posición, debido a esto ambos toman la curva con precauciones, dejando espacio al contrario y por ello, a una velocidad algo menor, pero dentro de lo razonable. Molina toma la curva a la velocidad habitual, sin tener en cuenta la situación de los pilotos de adelante ni tomar las precauciones necesarias por ello, más siendo la primera vuelta donde no podemos tomar las curvas como cuando estamos solos y la atención y precaución debe ser máxima. Al no hacerlo, cuando toma la curva se encuentra con el coche de Alex de repente y lo golpea por detrás, en una acción como decimos bajo nuestro criterio se puede comprender dada la situación y que le puede suceder a cualquiera, pero no por ello deja de ser culpable y una acción clara, le hace trompear y perder posiciones, y sin embargo Molina sigue su carrera sin esperarle. De haber esperado, seguramente la sanción sería mínima, pero al no hacerlo, el reglamento es muy claro en este aspecto y solo nos queda aplicarlo al ser un golpe que no deja lugar a dudas.


// RECLAMACIÓN 02/03 – DANIHP/MATU //
Piloto: DaniHP
Sanción: 1 aviso acumulable
Motivo: Cerrar trayectoria en exceso sin dejar margen de maniobra

Piloto: Matu
Sanción: 1 aviso acumulable + 10 posiciones en parrilla próximo GP
Motivo: Realizar un movimiento peligroso al intentar adelantar

Explicación: Acción compleja y difícil de decantar la balanza de las responsabilidades, pero en la cual creemos que ambos tienen parte de culpa en el desenlace. Matu sale a mayor velocidad de la anterior curva, acercándose a Dani e intentando adelantarle por la izquierda, en una maniobra complicada pero posible. Sin embargo, ninguno respeta el espacio del otro, en el caso de Dani hace la trayectoria habitual, sin movimientos bruscos, cerrando progresivamente la trazada para tomar la siguiente curva, pero debió percatarse de que tras el venia otro coche intentando adelantarle para no continuar con esa trayectoria y dejar de cerrarse para quedarse en la zona central de la pista, ya que aunque en el momento del toque había sitio, este era mínimo y continuaba reduciéndose por lo que no le deja margen de maniobra, y de haber seguido le habría dejado sin sito. Pero en el caso de Matu, tras intentar meterse ya por un espacio muy complicado debido a lo anterior, se ciñe al máximo a la línea correctamente pero cuando ya está con su alerón en paralelo, hace un movimiento leve pero peligroso (creemos que para evitar pisar la hierba) con el cual vuelve a separarse de la línea e inicia una trayectoria contraria a la que debería, que le hace tocar la parte trasera de Dani, y finalmente debido a la alta velocidad ambos acaban trompeando de manera brusca. Por lo tanto consideramos a ambos culpables, aunque en un pequeño porcentaje superior a Matu ya que es el que está realizando el adelantamiento y es consciente de la situación, y finalmente es el que acaba realizando el último movimiento.


// OTRAS SANCIONES //
Piloto: Jose Álvarez
Sanción: DQ en los resultados de carrera
Motivo: No montar 2 tipos de compuestos de neumáticos diferentes
Explicación: Según los datos de carrera, Jose solo uso el compuesto “SuperBlando” (rojo) en carrera, no cambiando de tipo de compuesto en sus dos paradas en pits, cuando por normativa es obligatorio usar al menos 2 de los 3 compuestos disponibles en algún momento de la misma.


// ACUMULACIÓN DE AVISOS //
Piloto: Matu
Avisos acumulados: 3
Conlleva: Último en parrilla de salida en el próximo GP que participe.

Piloto: Molina
Avisos acumulados: 2
Conlleva: -10 Posiciones en parrilla de salida en el próximo GP que participe.



// REVISIÓN DE OFICIO SALIDA //
Piloto: lorenthuet
Nivel: 1
Explicación: Al aproximarse a la frenada, lorenthuet hace un movimiento extraño que le hace pisar hierba y perder el control del coche dando varios trompos sobre sí mismo, creando una situación muy peligrosa que puso acabar mal, pero que por suerte, solo queda en un susto y un ligero toque a un rival.

Piloto: Jose Álvarez
Nivel: 1
Explicación: Acción rara, ya que en principio Jose toma la curva con mucha precaución, frenando con antelación y entrando a la curva lentamente, pero sin embargo, toca igualmente a Nando en un golpe leve pero en el cual le hace trompear y no le espera. Volvemos a repetir la importancia de esperar, aunque en este caso no aumentamos el nivel ya que tenemos en cuenta la precaución inicial, y quizás el leve toque que le da lorenthuet en la frenada puede afectarle para no meter el coche en la curva como debería, pero no lo suficiente para desentenderse.
El siguiente usuario dijo gracias: DaniHp, Nando_GNQ

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
5 años 4 meses antes #5650 por Matu
Matu respondió el tema: #19 Sanciones GP Mexico (Hermanos Rodriguez)
Acato la sancion ,pero totalmente en desacuerdo ,yo muevo un pelin el coche por que el se acerca a mi dos veces en la primera es que veo que se arrima y en la segunda vez es cuando se lia ,y lo sancionais primero a el con un aviso y a mi 1 aviso mas 10 posiciones ,pienso que no es justo pa mi ,pero lo dicho acato la sancion ,nos vemos en la proxima
El siguiente usuario dijo gracias: DaniHp, DI3GO

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
5 años 4 meses antes #5651 por Molina
Molina respondió el tema: #19 Sanciones GP Mexico (Hermanos Rodriguez)
Yo acato y estoy totalmente de acuerdo con la sanción. Las normas son las normas .
El siguiente usuario dijo gracias: DaniHp, DI3GO

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
5 años 4 meses antes #5653 por DI3GO
DI3GO respondió el tema: #19 Sanciones GP Mexico (Hermanos Rodriguez)
Se agradece en ambos el acatar la sanción deportivamente, que aunque esto es así se quiera o no, para mi al menos como comisario no es facil ni agradable sancionar, y se hace mas desagradable aún cuando la respuesta es una pataleta :ok:

Por puntualizar la acción de Matu e intentar aclararla mejor, subo un GIF donde se ve mejor el movimiento final digamos "innecesario". Dani va va va cerrandose de manera progresiva, tu como se ve ahí te pegas a la linea correctamente, pero creo que por miedo a pisar hierba en vez de mantenerte por ahí, vuelves a separarte de la linea y acabas llendote hacia Dani, que como a su vez va estrechando el margen ya lo tienes tan cerca que un simple moviento tuyo ya no hay salvación. Si te hubieses mantenido sobre la linea, y Dani sigue cerrandose, sería culpa 100% de Dani; al igual que si Dani hubiese dejado aprox el espacio que hay al inicio del gif, y tu te vas hacia el con ese espacio, pues la culpa sería 100% tuya. Pero así (para mí, no los 3 comisarios coincidiamos en el %) es un 60%Matu/40%Dani de culpa.

El siguiente usuario dijo gracias: DaniHp, Gon1994, Matu

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
5 años 4 meses antes - 5 años 4 meses antes #5654 por Matu
Matu respondió el tema: #19 Sanciones GP Mexico (Hermanos Rodriguez)
yo me muevo por que estoy viendo que se me arrima y recto recto no se puede llevar el coche ya por los nervios de ver que se te arrima fijate el espacio que me deja y el que tiene el
El siguiente usuario dijo gracias: DaniHp

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
5 años 4 meses antes #5657 por viktorjim
viktorjim respondió el tema: #19 Sanciones GP Mexico (Hermanos Rodriguez)

DI3GO escribió: Se agradece en ambos el acatar la sanción deportivamente, que aunque esto es así se quiera o no, para mi al menos como comisario no es facil ni agradable sancionar, y se hace mas desagradable aún cuando la respuesta es una pataleta :ok:

Por puntualizar la acción de Matu e intentar aclararla mejor, subo un GIF donde se ve mejor el movimiento final digamos "innecesario". Dani va va va cerrandose de manera progresiva, tu como se ve ahí te pegas a la linea correctamente, pero creo que por miedo a pisar hierba en vez de mantenerte por ahí, vuelves a separarte de la linea y acabas llendote hacia Dani, que como a su vez va estrechando el margen ya lo tienes tan cerca que un simple moviento tuyo ya no hay salvación. Si te hubieses mantenido sobre la linea, y Dani sigue cerrandose, sería culpa 100% de Dani; al igual que si Dani hubiese dejado aprox el espacio que hay al inicio del gif, y tu te vas hacia el con ese espacio, pues la culpa sería 100% tuya. Pero así (para mí, no los 3 comisarios coincidiamos en el %) es un 60%Matu/40%Dani de culpa.

\
Esa imagen es subjetiva, esta tomada como referecia el auto de dani, notar que es dani el que se mueve al exterior fijandose en la linea blanca limitadora como al momento de contacto es muy inferior el espacio que queda, si se hace uno igual pero como referencia (seleccionado) el coche de Matu se aprecia que es el de dani el que se cierra, cosas de r factor, pero en mi opinion desde la camara cockpit de matu da la sensacion que es dani quien se va abriendo hacia Matu, solo ver que su volante (dani) esta girando levemente hacia el exterior cuando deberia ser en recto, si lleva espejos veia perfectamente lo que estaba pasando, La regla es clara si tomas el interior debes seguir ahi hasta la frenada..no ir abriendote de a poco , invadiendo la otra trazada, hago incapie en esto pues algunos pilotos se quedan en la mitad de la trazada y esperan que el que adelanta tome una para cerrarles el paso, en mi opinion esto no es deportivo,
El siguiente usuario dijo gracias: DaniHp

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
5 años 4 meses antes #5658 por DaniHp
DaniHp respondió el tema: #19 Sanciones GP Mexico (Hermanos Rodriguez)
Acato la decisión de los comisarios como siempre hago, pero, no la comparto, yo voy por naturaleza a mi trazada y mantengo una linea recta ligeramente iendome al exterior y claramente cerrando la puerta ya que en ningún momento creo que Matu me tiene la posición ganada, de estas tengo yo muchas en todas las carreras y tengo que levantar para evitar el accidente y tener mas paciencia para buscar el adelantamiento limpio sin peligro de que se lie la que se lio, que fue ni mas ni menos la carrera jodida para ambos. Yo no hago ningún momento cambios de dirección agresivos ni nada simplemente voy por donde debo de ir, y es mas creo que tiene espacio de sobra para no engancharme la rueda, y intentar el adelantamiento por el exterior en la curva que venia que lo veo bastante dificil pero bueno.

Con esto no quiero decir que yo sea ni el mas limpio, ni el mejor ni nada, seguramente cometo muchos errores, pero en esta ocasión lo veo así, pero bueno doy por zanjado el tema, y respeto la decision de los comisarios, no hare ningún tipo de alegación mas.

Por otro lado por parte de Matu espero que no se lleve esto al lado personal, si no estrictamente al lado deportivo.

Y como los comisarios han determinado que el 40% de la acción es culpa mia, presento mis disculpas a Matu, por que ante todo lo que menos queria es vernos en el muro en la vuelta 1, reventar los coches y quedarnos ultimos, y por supuesto perjudicar al resto que venia por atras, asi que nada aceptar mis disculpas.
El siguiente usuario dijo gracias: Matu

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
5 años 4 meses antes #5661 por Villo
Villo respondió el tema: #19 Sanciones GP Mexico (Hermanos Rodriguez)

DaniHp escribió: Y como los comisarios han determinado que el 40% de la acción es culpa mia, presento mis disculpas a Matu

El siguiente usuario dijo gracias: Matu




"Correr, competir, eu levo isso no meu sangue. É parte de mim. É parte de minha vida." Ayrton Senna da Silva
El siguiente usuario dijo gracias: DaniHp

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
5 años 4 meses antes - 5 años 4 meses antes #5671 por alejo
alejo respondió el tema: #19 Sanciones GP Mexico (Hermanos Rodriguez)
Pues yo voy a dar el follón. Jiji. Comúnmente se dice a dar por culo. :giñoleng:
Cuando ocurre el toque hay espacio de sobra para un coche.
Creo que mientras Dani deje ese espacio (y en el gif se ve que hay de sobra) no tiene ninguna culpa en el toque.
Incluso podría haber cerrado un poco más a Matu sin hacer por ello nada ilegal.
Hala, he dicho...
El siguiente usuario dijo gracias: DaniHp

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
5 años 4 meses antes - 5 años 4 meses antes #5676 por Gon1994
Gon1994 respondió el tema: #19 Sanciones GP Mexico (Hermanos Rodriguez)

viktorjim escribió:

DI3GO escribió: Se agradece en ambos el acatar la sanción deportivamente, que aunque esto es así se quiera o no, para mi al menos como comisario no es facil ni agradable sancionar, y se hace mas desagradable aún cuando la respuesta es una pataleta :ok:

Por puntualizar la acción de Matu e intentar aclararla mejor, subo un GIF donde se ve mejor el movimiento final digamos "innecesario". Dani va va va cerrandose de manera progresiva, tu como se ve ahí te pegas a la linea correctamente, pero creo que por miedo a pisar hierba en vez de mantenerte por ahí, vuelves a separarte de la linea y acabas llendote hacia Dani, que como a su vez va estrechando el margen ya lo tienes tan cerca que un simple moviento tuyo ya no hay salvación. Si te hubieses mantenido sobre la linea, y Dani sigue cerrandose, sería culpa 100% de Dani; al igual que si Dani hubiese dejado aprox el espacio que hay al inicio del gif, y tu te vas hacia el con ese espacio, pues la culpa sería 100% tuya. Pero así (para mí, no los 3 comisarios coincidiamos en el %) es un 60%Matu/40%Dani de culpa.

\
Esa imagen es subjetiva, esta tomada como referecia el auto de dani, notar que es dani el que se mueve al exterior fijandose en la linea blanca limitadora como al momento de contacto es muy inferior el espacio que queda, si se hace uno igual pero como referencia (seleccionado) el coche de Matu se aprecia que es el de dani el que se cierra, cosas de r factor, pero en mi opinion desde la camara cockpit de matu da la sensacion que es dani quien se va abriendo hacia Matu, solo ver que su volante (dani) esta girando levemente hacia el exterior cuando deberia ser en recto, si lleva espejos veia perfectamente lo que estaba pasando, La regla es clara si tomas el interior debes seguir ahi hasta la frenada..no ir abriendote de a poco , invadiendo la otra trazada, hago incapie en esto pues algunos pilotos se quedan en la mitad de la trazada y esperan que el que adelanta tome una para cerrarles el paso, en mi opinion esto no es deportivo,


Dani sigue la trazada normal, sale por la derecha de la pista en la curva anterior y la siguiente, que es de derechas, pues te obliga a moverte al margen izquierdo.
Si hubiera visto a Matu (si hubiera mirado los espejos, dicho por él mismo y comentado en el grupo de los comisarios) no se habría intentado ceñir tanto a ese lado de la pista y le hubiera dejado hueco para no chocar.

Y como ha dicho Diego antes, de no golpear antes Matu a Dani, hubieran chocado unos metros más tarde con la plena culpabilidad de Dani
El siguiente usuario dijo gracias: DaniHp

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
5 años 4 meses antes #5677 por Quick
Quick respondió el tema: #19 Sanciones GP Mexico (Hermanos Rodriguez)
Como Ex-comisario en F1Atope diré que nunca me gustó que se debatiera abiertamente el veredicto al que se llegó tras la deliberación de todos los comisarios. Dicho esto, entiendo que también se puede aprender y darse cunta de detalles a través de la opinión de todos, pero también hay que tener en cuenta lo siguiente.

Cuando hay una acción complicada como esa, surgen puntos de vista en ocasiones muy diferentes entre los mismos comisarios, y la sanción final es un intermedio de esos puntos d vista, como estoy seguro que habrá sido esta acción. Una vez decides quien tiene la culpa, lo demas es aplicar reglamento a pies juntillas, ahí no entra debate.

Agradezcamos de vez en cuando la labor de los comisarios, que dedican su tiempo a tomar la mejor y mas imparcial decision posible.

A todo esto, la culpa es de Maldonado claramente.
El siguiente usuario dijo gracias: DaniHp, DI3GO, Villo, Gon1994

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
5 años 4 meses antes #5679 por DaniHp
DaniHp respondió el tema: #19 Sanciones GP Mexico (Hermanos Rodriguez)
A los ultimos comentarios de Gon,:

vamos a ver, yo voy por la trazada y me voy hacia exterior para trazar la siguiente curva (trazada natural y logica), Matu viene rapido perfecto pero esta detras en ningun momento esta delante mia saca una goma al cesped y corrigue y se va hacia a mi, yo aunque mire el espejo retrovisor no puedo estar 3 segundos mirando eso ni puedo preveer que el va a cometer ese error, entonces, segun vuestras explicaciones entiendo que no me debo venir al exterior, si no al contrario, le dejo la puerta abierta pongo el intermitente a la derecha y le digo pasa, por que si es asi puff y no puedo cerrar la puerta de manera suave para evitar que pase, por que en ningun momento yo pego un volantazo y choco contra el, en ningun momento tiene el, aunque sea la rueda delantera a medio coche mio, y incluso asi tenia hueco de sobra para no chocar en fin me parece un poco subrealista esto que se dice, yo he ido a adelantar coches mas lentos que yo, y me han cerrado la puerta hasta dos veces de forma agresiva, y no por eso me tiro por que si, no se, podria yo haber reclamado yo muchas.... por maniobras que si son sacarte de pista en toda regla, la unica diferencia esque yo que a lo mejor soy tonto antes que enganchar a un piloto amago para fuera en vez de amagar hacia el.

Vuelvo a insistir que respeto la sanción y agradezco a los comisarios su tarea como siempre que es excepcional, demasiado marrón ya es como para que nosotros encima les toquemos las pelotillas, jajajaja. pero también dije que la aceptaba pero no la compartía, y la explicación de Gon pienso que sobra por que por mas que la leo al final parece que si o si es culpa mia, por que lo que dice que ibamos a chocar mas alante y iba a ser culpa mia integra pues no lo entiendo, pero en fin no quiero mas aclaraciones por que tampoco las he pedido, acepto lo que se sancionado y listo.

Es cierto que en F1 Atope no se permitían alegaciones ni comentarios posteriores en el foro, para evitar debates y malas salidas de tono, pero también pienso que mientras las cosas se hablen con respeto, sin faltar a nadie y buscándole el lado positivo a todo esto que no es otro que nos comportemos mejor en pista tampoco pasa nada, al final unos opinan una cosa y otros otra mientras todo sea de forma objetiva y no condicionado por intereses personales en el campeonato y demas no le veo problema.

Respecto a Matu ya he pedido disculpas por la parte que me corresponde, no merece la pena insistir mas si es culpa de el o mía, ya tenemos la resolución de los comisarios y listo no hay que darle mas vueltas. Una cosa esta clara ningun queriamos vernos asi, eso lo tengo claro, asi que nada, lo dejo aqui y a centrarme en Brazil.
El siguiente usuario dijo gracias: Gon1994

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
5 años 4 meses antes #5690 por Gon1994
Gon1994 respondió el tema: #19 Sanciones GP Mexico (Hermanos Rodriguez)

DaniHp escribió: A los ultimos comentarios de Gon,:

vamos a ver, yo voy por la trazada y me voy hacia exterior para trazar la siguiente curva (trazada natural y logica), Matu viene rapido perfecto pero esta detras en ningun momento esta delante mia saca una goma al cesped y corrigue y se va hacia a mi, yo aunque mire el espejo retrovisor no puedo estar 3 segundos mirando eso ni puedo preveer que el va a cometer ese error, entonces, segun vuestras explicaciones entiendo que no me debo venir al exterior, si no al contrario, le dejo la puerta abierta pongo el intermitente a la derecha y le digo pasa, por que si es asi puff y no puedo cerrar la puerta de manera suave para evitar que pase, por que en ningun momento yo pego un volantazo y choco contra el, en ningun momento tiene el, aunque sea la rueda delantera a medio coche mio, y incluso asi tenia hueco de sobra para no chocar en fin me parece un poco subrealista esto que se dice, yo he ido a adelantar coches mas lentos que yo, y me han cerrado la puerta hasta dos veces de forma agresiva, y no por eso me tiro por que si, no se, podria yo haber reclamado yo muchas.... por maniobras que si son sacarte de pista en toda regla, la unica diferencia esque yo que a lo mejor soy tonto antes que enganchar a un piloto amago para fuera en vez de amagar hacia el.

Vuelvo a insistir que respeto la sanción y agradezco a los comisarios su tarea como siempre que es excepcional, demasiado marrón ya es como para que nosotros encima les toquemos las pelotillas, jajajaja. pero también dije que la aceptaba pero no la compartía, y la explicación de Gon pienso que sobra por que por mas que la leo al final parece que si o si es culpa mia, por que lo que dice que ibamos a chocar mas alante y iba a ser culpa mia integra pues no lo entiendo, pero en fin no quiero mas aclaraciones por que tampoco las he pedido, acepto lo que se sancionado y listo.

Es cierto que en F1 Atope no se permitían alegaciones ni comentarios posteriores en el foro, para evitar debates y malas salidas de tono, pero también pienso que mientras las cosas se hablen con respeto, sin faltar a nadie y buscándole el lado positivo a todo esto que no es otro que nos comportemos mejor en pista tampoco pasa nada, al final unos opinan una cosa y otros otra mientras todo sea de forma objetiva y no condicionado por intereses personales en el campeonato y demas no le veo problema.

Respecto a Matu ya he pedido disculpas por la parte que me corresponde, no merece la pena insistir mas si es culpa de el o mía, ya tenemos la resolución de los comisarios y listo no hay que darle mas vueltas. Una cosa esta clara ningun queriamos vernos asi, eso lo tengo claro, asi que nada, lo dejo aqui y a centrarme en Brazil.


A ver, como dije, tú vas por la trazada buena digamos, la que hay que tomar. Bien. Lo que digo es que de no haber chocado entonces, tendrías a matu con sus ruedas delanteras ya a la altura de tus traseras, o incluso con medio coche ya metido. Si entonces sigues echándote hacia la izquierda SERÍA culpa tuya por no dejar hueco a otro piloto. Y esto está bastante claro en el reglamento.

Sección COMPORTAMIENTO EN PISTA, punto 3 del reglamento escribió:

[...] hay que respetar trazadas [...] dejando siempre sitio suficiente al rival sin obligarle a él a variar la suya o frenar, ya que una vez que este tenga alguna
parte de su coche en paralelo con el nuestro no podemos cerrarle la trayectoria nunca [...]


Estoy hablando de un supuesto, que difiere de lo que se ve en la repetición. Lo mismo me he expresado mal en el anterior post.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
5 años 4 meses antes - 5 años 4 meses antes #5692 por DaniHp
DaniHp respondió el tema: #19 Sanciones GP Mexico (Hermanos Rodriguez)
Bueno había contestado pero da igual lo he editado, ok explicaciones aceptadas.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Ultimos pilotos registrados

  • Rafa Fernandez
  • Serna234
  • Davidnes
  • BrianDiext
  • Jasoncoons

PILOTOS EN LINEA.

Hay 139 invitados y 3 miembros en línea

  • emanuele
  • Furia
  • Molina
Full Reviw on best bokmaker - Ladbrokes Ladbrokes full information
Downlaod Premium Themes