- Foro
- /
- Temporada Oficial F1FSN 2026
- /
- Reclamaciones y Sanciones
- /
- #03 Reclamaciones GP Bahrein + Replay
#03 Reclamaciones GP Bahrein + Replay
- DaniHp
-
Autor del tema
- Fuera de línea
- RedBull Driver / Administrador
-
Y recordar que las reclamaciones no son una forma de desahogarse, de venganza o de quejarse, si se reclama es con el objetivo de que los comisarios sancionen si lo creen oportuno, por lo que antes de reclamar pensar con calma la acción, ponte en el lugar de la otra persona y si crees que actuó mal, entonces reclama, y por supuesto verla repetida para analizarla bien, lo que creemos en plena acción no siempre es igual a lo que realmente pasó.
DESCARGA REPETICIÓN: Link replay
FORMULARIO RECLAMACIÓN:
-Piloto reclamado:
-Segundo global:
-Vuelta:
-Motivo:
NORMAS BASE:
- Tenéis para reclamar un plazo máximo de 48 horas después del GP (hasta Miércoles 23:59)
- Con un máximo de 3 reclamaciones por piloto, hay que ser selectivos y no reclamar a la ligera.
- Indica claramente el piloto, la vuelta/segundo y los datos necesarios, sin entrar en valoraciones subjetivas.
- Solo se aceptaran reclamaciones en el post correspondiente a cada GP.
- Si se incumple una de estas reglas, la reclamación podría no ser admitida.
Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.
- Zycra
-
- Fuera de línea
- Racing Bulls Driver
-
- Gracias recibidas: 3
-Piloto reclamado: MainZ
-Segundo global: 0:19:11
-Vuelta: 12
-Motivo: Siendo doblado se sale en la última curva y no es consciente de lo que le viene por los retrovisores, se reincorpora en mitad de la trazada como si no viniera nadie, y lo que ocurre después creo que es mala suerte, entre que seguramente no me ve y que nos quedamos enganchados. Se disculpa a final de carrera, disculpas aceptadas.
-Piloto reclamado: Alejandro López
-Segundo global: 0:30:45
-Vuelta: 20
-Motivo: Le hago undercut y, en el momento de la frenada de la curva 1, estoy claramente por delante sin que Alejandro tenga ninguna parte de su coche a mi altura. Aún así, él que salía de boxes a menor velocidad, entra pasadísimo a la curva queriendo adelantar a toda costa y me embiste, adelantándome como consecuencia del divebomb. No devuelve posición. Adelantamiento ilegal con arreglo al siguiente punto del reglamento:
COMPORTAMIENTO EN PISTA 3. Los adelantamientos son maniobras muy complejas, donde es necesario paciencia y seguridad, se pueden dar muchísimos factores a tener en cuenta imposibles de detallar. Pero en el caso más común, si no adelantamos por velocidad y al llegar a una frenada no estamos ya por delante, debemos valorar el riesgo de realizar la maniobra: si ya estamos en paralelo y la curva no es peligrosa hay que respetarnos trazadas como se explica en el punto 2, pero si no estamos lo suficientemente cerca o la curva es complicada como para entrar 2 coches a la vez, no debemos tirarnos si no estamos seguros de poder meternos en la trazada libre a tiempo y frenar el coche lo suficiente para no tocar al rival. Piensa que, aunque el interior de la curva este libre en el momento de la frenada, en realidad ese espacio lo va a ocupar el coche de delante al tomar la curva, y no tiene “obligación” (más allá de la voluntad propia por evitar males mayores) de dejarnos el espacio o simplemente no nos verá al no esperárselo si nos tiramos tarde y a saco, esa trazada es suya si no ocupas el interior o te pones por delante antes que él empiece a girar.
Conforme a las reglas de la F1 real probablemente estos divebombs a lo loco estén permitidos, pero hasta el momento no he visto ninguna comunidad de simracing que adopte ese sin sentido de normas. De lo contrario, la acción que voy a reclamar a continuación también sería legal porque "llega primero al vértice".
-Piloto reclamado: Cosimo Erario
-Segundo global: 0:43:10
-Vuelta: 28
-Motivo: De esto no voy a comentar nada, es mejor que lo veáis. Parece totalmente a propósito. Simplemente comentar que debería haber un mínimo estándar de calidad y no se debería dejar correr a cualquiera que se registre y que sea un peligro para los demás y vaya 10 segundos fuera de ritmo.
- Alejandro L.
-
- Fuera de línea
- Alpine Driver
-
- Gracias recibidas: 7
En la entrada al vértice, mi vehículo circulaba a una velocidad adecuada (aprox. 90 km/h), en línea con vueltas anteriores y bajo control en todo momento.
Considero que Zycra frena antes de lo habitual y gira prematuramente, sin tener en cuenta mi posición en el interior. Probablemente no percibe mi presencia, lo que provoca el contacto. En cualquier caso, mi coche no pierde el control ni va pasado de frenada.
En el punto de giro, tengo posición suficiente por el interior, lo que legitima la maniobra. Mi intención no era forzar un adelantamiento, pero al dejar el interior abierto, aproveché el espacio.
Desde una vista externa se aprecia que es Zycra quien cierra la trayectoria con un coche ya posicionado en el interior.
El incidente no causó daños ni pérdidas de tiempo relevantes, por lo que lo considero un lance de carrera sin mayor trascendencia y que difícilmente justifica una reclamación formal.
Un saludo cordial.
- Cosimo Erario
-
- Fuera de línea
- Reserva Driver
-
- Gracias recibidas: 0
- Alejandro L.
-
- Fuera de línea
- Alpine Driver
-
- Zycra
-
- Fuera de línea
- Racing Bulls Driver
-
- Gracias recibidas: 3
En esta imagen se ve cuál es mi referencia de frenada durante la carrera. He cogido una vuelta random en la que iba en solitario, pero si los comisarios comprueban el resto de vueltas que ruedo solo, verán que es exactamente la misma, es decir, justo al llegar al piano o un pelín antes. Aquí ya se demuestra que es mentira lo de que freno antes de lo que toca, pero sigamos:
Esto como confirmación de lo anterior, freno exactamente en la misma referencia en la vuelta en la que se produce el incidente. Por otro lado, totalmente lógico, porque lo que me interesaba era completar el undercut y hacer la curva lo más rápido posible.
En esta imagen muestro la distancia que me separa con Alejandro en el instante que pulso el freno en el punto de referencia de todas mis vueltas, que ni por asomo está en paralelo ni cerca de estarlo, es decir, condición que exige el reglamento para que le deje espacio para hacer la curva. Lo que no voy a hacer es apartarme de la trazada para que pase él, primero porque no le veo y segundo porque estaría perdiendo tiempo para beneficiar al que ha actuado mal.
Aquí señalo con una flecha amarilla el punto de referencia en el que Alejandro empieza a pulsar el freno en la vuelta del incidente. Y con la flecha azul he señalado mi punto de referencia de frenada en todas mis vueltas.
Aquí me he ido a una vuelta de Alejandro en aire limpio y, vaya por Dios, es la misma referencia de frenada o muy similar a la mía. Por tanto, no freno "antes de lo habitual".
Considero que consigue entrar en la curva porque me lleva puesto y pierde velocidad gracias a eso, si no a saber dónde hubiera acabado. Lo que está claro es que yo freno en el mismo punto que siempre. Sin ir más lejos, cuanto más veo la acción más parecida la veo a la que me hace Erario con el agravante en su caso de que es un doblado.
Ya no voy a entrar más al trapo, creo que se entiende lo que quiero decir y que el punto 3 del reglamento parece que está redactado perfectamente para describir este caso. Pero me he visto obligado a repasar la acción porque creo que no está bien decir cosas que no son con tal de justificar un argumento.
- Alejandro L.
-
- Fuera de línea
- Alpine Driver
-
Pero si me gustaría dejar claras 2 cosas:
1) Mi coche entraba en la curva de sobra. En el vértice iba a 90 km/h igual que la vuelta anterior. No es cierto que yo use su coche para frenarme.
2) Estoy saliendo del pit lane, por lo que voy a menos velocidad y es lógico que pueda frenar más tarde.
Y con esto doy por concluida cualquier argumentación sobre este caso.
- Crespo
-
- Fuera de línea
- Racing Bulls Driver
-
- Gracias recibidas: 39
P.D.: Vuelvo a remarcar que quitando el motivo y no permitiendo escribir mas que la reclamacion os vais a ahorrar estas historias todas las semanas.