#13 Sanciones GP Paises Bajos (Zandvoort)

Más
5 días 21 horas antes #16573 por DI3GO
DI3GO Publicó: #13 Sanciones GP Paises Bajos (Zandvoort)
Comisarios en la reunión:
- DI3GO
- Villo
- Nando_GNQ



// REVISIÓN DE OFICIO SALIDA //
Piloto: Louismi
Nivel salida: 2
Explicación: Aunque es una acción que desde el punto de vista del piloto puede pasar desapercibida ya que no parece hacer nada mal, Louismi tenía en paralelo a Galasade, de hecho se tocan ruedas con ruedas en la curva 2 (lance y sin consecuencias, pero con esto ya debe ser consciente de que está ahí) e inmediatamente después al tomar la curva 3, se puede observar desde una vista exterior como Louismi cierra demasiado la trayectoria hacia el piano, dejando sin espacio suficiente a Galasade y provocando un ligero toque pero suficiente para que trompé, perdiendo posiciones, ya que el abandono se considera totalmente voluntario ya que no había daños y este mismo incidente provoca la salida del SC.


// ACUMULACIÓN NIVEL SALIDAS //
Piloto: LouisMi
Acumulación: 6
Conlleva: Como refleja el reglamento una vez acumulado un nivel 5, se deberá salir desde el pitlane en la próxima carrera que dispute.

PD: Dado que no hay vuelta de formación la forma de poder salir de pits es darle al botón “Carrera” una vez el semáforo de inicio de carrera se ponga VERDE, si le damos a carrera antes o cuando el semáforo aún está con las luces rojas nos llevará a parrilla. Si por error sucede esto, la única forma de “arreglarlo” para dar la sanción por “cumplida” es quedarse parado en parrilla esperando, y no salir hasta pasados al menos 5seg.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
5 días 8 horas antes #16575 por LouisMi
LouisMi respondió el tema: #13 Sanciones GP Paises Bajos (Zandvoort)
Comisarios, si miran bien la repetición, en la curva 1 Galasade me golpea y desestabiliza. En la curva 2 me vuelve a golpear porque se cierra hacia el vértice sin tener en cuenta que estoy yo. El mismo golpe por el que se me aplica a mí el protocolo de nivel de salida 2. Para mí, o es lance de carrera o se tiene que aplicar a ambos. No lo veo justo.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
5 días 5 horas antes #16576 por DI3GO
DI3GO respondió el tema: #13 Sanciones GP Paises Bajos (Zandvoort)

LouisMi escribió: Comisarios, si miran bien la repetición, en la curva 1 Galasade me golpea y desestabiliza. En la curva 2 me vuelve a golpear porque se cierra hacia el vértice sin tener en cuenta que estoy yo. El mismo golpe por el que se me aplica a mí el protocolo de nivel de salida 2. Para mí, o es lance de carrera o se tiene que aplicar a ambos. No lo veo justo.

Entiendo tu punto de vista, porque yo también lo tuve en un principio al analizar tu acción, pero se revisaron tmb los toques de la curva 1 y 2, pero al final esos si se consideraron lance de carrera. La curva 1, es un paralelo a 3 lo cual ya complica todo en una pista tan estrecha, hay un primer toque de Gala con Dani al no poder cerrar la curva al estar tu por el interior, eso le desestabiliza y ocurre el toque contigo, que a su vez hace que te abras y dejes a Dani sin espacio, pero al final es un efecto domino donde por mayoría (1 de los comisarios si vio algo punible) se dejo en lance. Por ejemplo aquí Dani, podría verlo igualmente injusto, y desde su punto de vista lo sería, pero analizando la acción desde fuera como comisarios y con todos los condicionantes es lo que se decide, cualquier mínimo detalle diferente podría haber cambiado la decisión.

Y en la curva 2, efectivamente hay contacto ruedas con ruedas al abrirse galasade, pero también lo consideramos lance, puede parecer lo mismo que lo de la curva 3 que si ha sido sancionado, pero salvo el "detonante" la acción no es para nada igual, especialmente y como es obvio las consecuencias, en la curva2 no pasa nada y en la 3 acaba trompeando, provocando la salida de pista de los que venían por detrás, Antonio contra el muro y la salida del SC. Que igualmente las consecuencias puede ser una cuestión de suerte, y aquí hay mala suerte ya que el toque tampoco es grave, y de haber sido en una curva "normal" como en la 1 o 2, quizás tmb habría acabado en nada, pero aquí la curva 3 es muy compleja debido a que ya empieza a haber desnivel y es muy delicada. La fuerza del golpe tampoco es la misma, en la 2 es muy ligero y en la 3 es mucho más contundente, de nuevo por que la 2 prácticamente ni es curva, y la 3 la trazada ideal es así, pero ese movimiento brusco de izquierda a derecha de piano a buscar el otro piano habiendo un piloto al lado es clave.

Ya digo que yo al analizar la acción como comisario, de primeras lo de la curva 3 dude mucho de si era lance, y si lo veo solo desde tu onboard (que al fin y al cabo es tu punto de vista) me lo parece, pero por suerte (o por desgracia) como comisario se puede ver desde muchos puntos de vista y a cámara lenta, y visto así... se decidió lo publicado. Pero al final es cuestión de detalles, esa acción de la 3, con haber dejado solo unos cm más de espacio al interior, para mi seguramente ya si que sería lance, incluso con las mismas consecuencias. Igualmente un golpe en salida con estas consecuencias, bajo reglamento puro y duro es nivel 3, y alguien podría compararlo con otra acción y pensar así, pero aquí se dejo en 2 por lo dicho.

Así que entiendo que no te parezca justo de verdad, pero al final nosotros vemos acciones por separado, votamos y lo que sale, sale. Cada acción es un mundo, cada comisario también, por lo que intentamos ser lo más justos posibles pero es imposible contentar a todos.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
5 días 4 horas antes #16577 por LouisMi
LouisMi respondió el tema: #13 Sanciones GP Paises Bajos (Zandvoort)
Pues perdonadme, pero no se donde está el límite de dar unos centímetros más o menos. Creo que se ha rizado el rizo. No me podéis hacer responsable de las consecuencias de esa acción a terceros pilotos, ya que viene producida por una excesiva agresividad de Galasade. (mostrada y evidenciada en otras carreras)

Y como se, que no se van a tener en cuenta mis alegaciones, doy por concluida mi participación en el campeonato.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
5 días 2 horas antes #16578 por DI3GO
DI3GO respondió el tema: #13 Sanciones GP Paises Bajos (Zandvoort)

LouisMi escribió: viene producida por una excesiva agresividad de Galasade. (mostrada y evidenciada en otras carreras)

Estas son las cosas que un comisario no debe (bajo mi punto de vista) dejarse llevar y sin embargo como piloto, si que te influye, y por eso nunca se ven las acciones igual. Yo no puedo sancionar o no sancionar por que considere que un piloto ha sido más agresivo o menos con anterioridad, tengo que ver la acción suelta y a poder ser sin fijarme en nombres, se debe ver como piloto A y B, sin más. Luego ya cosa aparte es si hay un culpable, y este tiene precedentes que puedan agravar la sanción. Y en la sanción no se te hace responsable de las consecuencias a terceros pilotos (lo comenté solo porque decías que eran iguales las acciones, pero ni se hablo de esto en comisarios), de haberlo hecho, por consecuencias sería un n3 de manual, si no que ha sido al contrario y se han tenido en cuenta atenuantes en tu maniobra para que no sea n3, si no n2. Y vuelvo a repetir que esta acción se podría considerar lance, si, vuelvo a reconocer que yo tuve la duda, y por lo tanto con dudas al final puedes acabar tirando para un lado u otro por cualquier detalle, pero como comisario hay que tomar decisiones difíciles.

Por desgracia las acciones en pista no son blancas o negras, la inmensa mayoría son grises y en ese abanico de color hay cientos de posibilidades y combinaciones, y hay que aceptar que como en cualquier deporte forma parte del juego cuando nos perjudica o cuando nos beneficia, cuando estamos de acuerdo o no. Así que si decides dejarlo, que ojala que lo reconsideres y sea que no, es una lastima... lo hacemos lo mejor que podemos y sabemos, y llevo años diciéndolo, ojala alguien se animase a ocupar los puestos de comisario y se comiese este marrón, me temo que los 3 que estamos estaríamos encantados de dejarlo, pero alguien tiene que hacerlo por muy desagradable que sea.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
5 días 1 hora antes #16579 por LouisMi
LouisMi respondió el tema: #13 Sanciones GP Paises Bajos (Zandvoort)

DI3GO escribió: ojala que lo reconsideres y sea que no, es una lastima... lo hacemos lo mejor que podemos y sabemos, y llevo años diciéndolo, ojala alguien se animase a ocupar los puestos de comisario y se comiese este marrón, me temo que los 3 que estamos estaríamos encantados de dejarlo, pero alguien tiene que hacerlo por muy desagradable que sea.


Seguiré, a ver si tengo más suerte.

Entiendo que lo hacéis lo mejor posible, no me cabe la menos duda. Pero tengo la sensación de que el balance (en mi caso) casi siempre ha sido negativo.

Te tomo la palabra para ejercer de comisario y así liberaros de obligaciones marronáceas a los que lleváis el peso de todo esto.
El siguiente usuario dijo gracias: DI3GO

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Ultimos pilotos registrados

  • Shraunmpt
  • maarcc19
  • DavidLor
  • The Drake
  • nxpenzz44

PILOTOS EN LINEA.

Hay 150 invitados y un miembro en línea

  • Fernando Pastor
Full Reviw on best bokmaker - Ladbrokes Ladbrokes full information
Downlaod Premium Themes