Pretemporada F1FSN 19: Debate sobre el MOD a usar
- DI3GO
- Autor del tema
- Fuera de línea
- McLaren Driver / Administrador
- Mensajes: 2552
- Karma: 3
- Gracias recibidas: 621
Abrimos este post para debatir aquí sobre ello, ahora mismo hay 2 servidores abiertos, uno con el rFVirtual 2018 (v1.14) y otro con el FSR 2019 (beta v0.82), ambos en el mismo circuito Montmelo. Recuerdo que el rFvirtual es el mod que estuvimos ya probando al acabar la temporada pasada haciendo varios test, por lo que la mayoria ya lo tenemos testeado y sabemos más o menos nuestra valoración, aunque antes de nada mejor volver a retomarlo para recordar y ver esta última versión que sensaciones da. El FSR, es otra opción de calidad que hemos pensado para tener una alternativa, recuerdo también que el FSR 2018 fue el mod que se usó en el torneo entre ligas LrFC, la base es la misma por lo tanto, los que participasen en el torneo más o menos sabrán como es el comportamiento del mod. El rFvritual la versión 2018 actual es ya la definitiva, aunque Jion Boina tras los test de F1 empezará a trabajar sobre esta base en el del 2019 haciendo cambios; el FSR ya es de 2019 pero aún es una versión beta. Desgraciadamente en el tema mod, dependemos del trabajo externo, por lo que si hay actualizaciones o no, no depende de nosotros ni sabemos como avanzará el tema de aquí al inicio de temporada, pero se entiende que la base es lo relevante.
Lo importante y principal, es sobre todo fijarse en las fisicas, es decir en el comportamiento del coche, el tema gráfico es más secundario, no os dejeis llevar por si son coches de 2018 o si no son escuderias reales o si los coches se ven más bonitos, eso vendrá después, lo importante es ver que mod nos parece más apropiado en comportamiento.
Y bueno hemos puesto estas 2 opciones, el rFV por que es un candidato claro, y el FSR por probar algo más y que haya posibilidades, si alguno conoce algun mod bueno y quiere proponerlo, es el momento (obviamente, mod F1 actual). Ir probando y dejar vuestras opiniones, de momento no es una votación definitiva, aunque si se ve que mayoritariamente optamos por una opción pues perfecto. Y esperamos que la actividad vuelva a lo esperado, la copa ha sido un descalabro de participación e implicación, si la gente que pretenda participar en la temporada no aparece YA y colabora, luego no queremos quejas.
- DaniHp
- Fuera de línea
- RedBull Driver / Administrador
En esta ocasion decidi contactar con Jion Boina creador del mod rFVirtual y antiguos mod de rfactor 1 los llamados rFTotal, ya en 2013 creo recordar que usamos en F1 Atope un mod de ellos y tuvimos muy buen soporte y tuvimos un mod libre de fallos y con muchas mejoras gracias a las aplicaciones que ellos desarrollaban aparte, como el kers, drs, actualizacion del mod y instlaciones de circuito con un clip etc incluso un antichetos en su dia tambien tuvieron.
Bien el rFvirtual 2018 en la version 114 es un mod ya acabado, en parte gracias a los test que hicimos al acabar la temporada vinieron bien para corregir el fallo que habia en las ruedas traseras y demas, al igual que a su creador Jion Boina la recogida de datos por nuestra parte, junto a la de su comunidad le vinieron bien para acabar sus fisicas. En el tema grafico el Mod es para mi de 10 y encima tiene buena optimizacion,
Dicho esto, este mod es privado de la comunidad rFVirtual, pero tenemos la oportunidad de poderlo usar durante la temporada, con la facilidad de tener soporte directo gracias a Jion Boina, que ya visteis que no tuvo problemas en venir al foro a ayudar y a responder dudas y preguntas, eso dice mucho de su persona.
Un inconveniente seria tener la partida cerrada, siempre es bueno tenerla abierta para captar gente nueva, pero quizas con los que teoricamente seamos este año sea un mal menor.
Bien, ahora el Mod FSR 2019 (fase beta pero lo acaban en breve), Este mod es el creado y utilizado por la mayor comunidad Simracing internacional que existe, una liga con patrocinadores, de pago, donde se junta lo mejor de lo mejor y donde no entra cualquiera, ellos años tras años desarollan su mod, donde el punto mas importante del mod son las fisicas, el tema grafico por temas de licencias y demas no es que se maten, es mas cada equipo tiene que currarse su skin y demas.
Este mod tambien es muy bueno a nivel de fisicas y esta respaldado por una gran competicion, en el tema de skin y 3d podriamos intentar meter los coches actuales o bien pintar los de ellos, tiene un currazo y yo personalmente no tengo tiempo.
Cosa positiva mod publico, se podria tener las partidas abiertas. Y otra positiva que se uso en el torneo de Ligas, pero bueno para el Torneo de Ligas tambien podriamos promover desde aqui el rFvirtual que es producto Nacional.
Bien yo finalmente me mojo y me decanto por el rFVirtual 2018, Jion Boina me ha dicho que cuando comienze los test, con esta base (2018) ira adaptando reglas y físicas 2019, y creo que es lo mas recomendable, ademas cosa importante que haria, crear una regla en el reglamento que permita actualizaciones del mod para la temporada, no 20 actualizaciones pero quizas 3 u 4 estarian bien, de forma que el mod vaya mejorando y pareciéndose mas a la temporada 2019.
Normalmente el mod no se toca una vez comenzada la temporada, pero viniendo actualizaciones de una fuente externa creo que seria interesante ir actualizando el mod, tanto graficamente como a nivel de fisicas ya que no habría prejuicios ni malas cabezas de que hemos cambiado esto para mejorar yo o el que sea, puedes empezar con mejor filing y despues de un update perderlo, pero seria igual para todos..... algunas veces te beneficiaria otras te perdudicaria, yo creo que le daria mas juego a la temporada al final gana el mejor el que mejor se adapta, el que mas rueda y es de lo que se trata, no de tener un raglaje para toda la temporada y ala..
Bien aqui os he dejado mi humilde opinion como siempre, si alguien sabe de algun mod que lo diga y lo testeamos y lo vemos a ver si mejora estas opciones.
- Gon1994
- Fuera de línea
- Ex-piloto F1FSN
- Mensajes: 181
- Gracias recibidas: 12
- DI3GO
- Autor del tema
- Fuera de línea
- McLaren Driver / Administrador
- Mensajes: 2552
- Karma: 3
- Gracias recibidas: 621
Y a partir de ahora, sin prisa pero sin pausa por favor. Cuando vayamos abriendo post o lo que sea, hay que intentar que la cuestión se resuelva lo antes posible, en este caso en concreto es mejor no precipitarse y probar los mods bien antes, pero no lo dejeis pasar, ir dando vuestra opinion, preferencias, lo que sea pero no dejeis que pasen los dias porque no podemos estar semanas con cada cosa.
- DaniHp
- Fuera de línea
- RedBull Driver / Administrador
- DaniHp
- Fuera de línea
- RedBull Driver / Administrador
- JuCaGi
- Fuera de línea
- Ex-piloto F1FSN
- DI3GO
- Autor del tema
- Fuera de línea
- McLaren Driver / Administrador
- Mensajes: 2552
- Karma: 3
- Gracias recibidas: 621
Yo creo que a mi particularmente, me va mejor y por lo tanto me divierte más las fisicas de FSR. Eso si, el desgaste habría que bajarlo si o si, es absurdo que solo en la vuelta de salida gastes +10% (con blandos, ritmo tranqui de carrera sin forzar, he dado 5-6 laps).
Seguiré probando...
- Nando_GNQ
- Fuera de línea
- SafetyCar Driver
- Mensajes: 190
- Gracias recibidas: 16
Los pruebo y os digo. Saludos.
- Nando_GNQ
- Fuera de línea
- SafetyCar Driver
- Mensajes: 190
- Gracias recibidas: 16
SAludos.
- JuCaGi
- Fuera de línea
- Ex-piloto F1FSN
He probado el FSR.
Lo que no me gusta;
- el rendimiento de las gomas en el vuelta a vuelta creo que está más conseguido en el rfv (aparte del desgaste que a x2 sea excesivo en este mod).
- no se siente el asfalto tanto como el rfv. En ese sentido es uno más del montón. El ffb tendrá mucho que ver. En rfv está muy conseguido y aumenta la inmersión bastante.
Seguiremos probando.
- viktorjim
- Fuera de línea
- Ex-piloto F1FSN
- Mensajes: 142
- Gracias recibidas: 15
- Unai
- Fuera de línea
- Ex-piloto F1FSN
- Mensajes: 113
- Gracias recibidas: 9
Escribo porque la ultima vez pregunte sobre la plantilla de suspensiones de Jion Boina que me parece muy interesante pero no consigo hacerlo funcionar,
segun dice:
(Os adjunto una hoja de cálculo, muy util, para que podáis calcular los datos de las suspensiones. Diciéndole arriba cuanto queremos que baje el coche por cada G, se calcularán la dureza de los muelles y las velocidades de los amortiguadores. Luego solo hará falta pasar los datos al programa.)
Yo entiendo, que si tengo una altura de 25 mm y 4g de fuerza lateral, (25 dividido entre 4 = 6.25) 6.25 tengo que poner en la plantilla y me sale poner el muelle a 262 N/mm que es casi muelle a tope.
Si se podria pedir a Jion a ver si os manda un ejemplo como e puesto yo y me quito de pensar en esto mas xd
- JionBoina
- Fuera de línea
- Modder rFVirtual
- Mensajes: 29
- Gracias recibidas: 38
Unai escribió: Yo entiendo, que si tengo una altura de 25 mm y 4g de fuerza lateral, (25 dividido entre 4 = 6.25) 6.25 tengo que poner en la plantilla y me sale poner el muelle a 262 N/mm que es casi muelle a tope.
Hola Unai,
En realidad es más fácil. Aunque la fuerza lateral altera la altura de las suspensiones, en realidad me refería a las G verticales, es decir, los alerones y el fondo plano+difusor empujan el coche hacia abajo (downforce) y multiplica el peso del coche hasta x4 o x5, depende de la carga aerodinámica y del circuito.
Así pues, si configuramos una altura trasera de 70mm y queremos que al soportar 5 G verticales (en la recta a máxima velocidad) baje hasta 20mm, entonces tendremos que decirle en la hoja de cálculo que queremos que baje 10mm por cada G (10mm x 5G = 50mm ... 70mm - 50mm = 20mm), y así nos calculará los valores correctos.
Espero haberte aclarado algo, si no es así pregúntame lo que sea.
Un Saludo a todos.
- JionBoina
- Fuera de línea
- Modder rFVirtual
- Mensajes: 29
- Gracias recibidas: 38
viktorjim escribió: Buenas, si ya han bajado el tiempo de pole del 2018..... no se cuan real puede ser el mod
Hola viktorjim,
Joder, tú si que hilas fino, tienes razón, habéis bajado 182 milésimas la Pole de Hamilton!
No te quedes con eso, que es insignificante, fíjate en los tiempos por sector, prácticamente iguales que la F1 real y compáralos con los tiempos por sectores con el FSR2019. Hace tiempo que nosotros, en mi equipo PSR , dejamos la competición FSR y nos fuimos a iRacing para campeonatos oficiales por la intransigencia de FSR para gestionar las físicas del MOD y la competición, es evidente que los grandes equipos que corríamos en FSR ahora lo hacemos en iRacing por algo.
Un Saludo.
- JionBoina
- Fuera de línea
- Modder rFVirtual
- Mensajes: 29
- Gracias recibidas: 38
DaniHp escribió: Un inconveniente seria tener la partida cerrada, siempre es bueno tenerla abierta para captar gente nueva, pero quizas con los que teoricamente seamos este año sea un mal menor.
Hola DaniHp,
Puedes poner la partida abierta, no hay ningún problema, no te preocupes.
Un Saludo.
- DaniHp
- Fuera de línea
- RedBull Driver / Administrador
viktorjim escribió:
Buenas, si ya han bajado el tiempo de pole del 2018..... no se cuan real puede ser el mod
Viktor eso es por que soy muy bueno jajajajajaaj, es bromaaaaa
Haber debe rondar segundo arriba segundo abajo, ten encuenta que aqui tenemos una goma preestablecida que te da mas grip y demas, como podemos emular eso como en la realidad, puff pues es muy compllicado, lo que por ejemplo era irreal es la pole que hicimos el año pasado en Barcelona que si el Log Analizer no falla el mejor tiempo que se registro en el server fue 1,11,3 conseguido por Molina, eso si es un desfase de 4 segundos y por supuesto ahi algo fallaba en el mod, y creo que era por el motor y por el grip de las ruedas, si en este mod estamos 1 segundo por debajo de la pole mas o menos esta conseguido.
Eso respecto a clasificacion en carrera todavia es mas dificil cuadrar los tiempos por el tema de que nosotros no tenemos el sistema ERS, ya que rfactor 2 no lo soporta.
El unico mod de los que yo he tocado y que se acercaba a tiempos reales eran los F1 Mania del F1Challenge por que Ecles era muy conciensudo en eso me acuerdo yo que salio el circuito de singapore y era mas corto de lo real en metros y se rodaba casi 7 u 8 segundos mas rapido, pues nos metio un update bajandole el grip para obtener tiempos reales, y parecia que ibamos en una pista mojada....
En el f1c no existia la goma en pista y demas que hay aqui y otros factores que influyen.
Yo en mi caso ya lo tengo decidido y me decanto firmemente por el rFVirtual, mas que nada por que el mod es muy bueno eso lo primero, tiene un curro impresionante y segundo por que Jion nos da un soporte que nadie nos va a dar y le estoy muy agradecido por eso.
El Fsr tambien me gusta mucho, pero hay detalles en las fisicas que me gustan mas las del rfvirtual, siento mas el coche, su peso y el asfalto, cosa que en el FSR no.
En fin ya os he dejado mi opinion.
- Unai
- Fuera de línea
- Ex-piloto F1FSN
- Mensajes: 113
- Gracias recibidas: 9
JionBoina escribió:
Unai escribió: Yo entiendo, que si tengo una altura de 25 mm y 4g de fuerza lateral, (25 dividido entre 4 = 6.25) 6.25 tengo que poner en la plantilla y me sale poner el muelle a 262 N/mm que es casi muelle a tope.
Hola Unai,
En realidad es más fácil. Aunque la fuerza lateral altera la altura de las suspensiones, en realidad me refería a las G verticales, es decir, los alerones y el fondo plano+difusor empujan el coche hacia abajo (downforce) y multiplica el peso del coche hasta x4 o x5, depende de la carga aerodinámica y del circuito.
Así pues, si configuramos una altura trasera de 70mm y queremos que al soportar 5 G verticales (en la recta a máxima velocidad) baje hasta 20mm, entonces tendremos que decirle en la hoja de cálculo que queremos que baje 10mm por cada G (10mm x 5G = 50mm ... 70mm - 50mm = 20mm), y así nos calculará los valores correctos.
Espero haberte aclarado algo, si no es así pregúntame lo que sea.
Un Saludo a todos.
Gracias Jion por la aclaración y por la rapidez, la de vueltas que le e dado a tu plantilla jeje .
Como no se ver las g verticales e mirado en motec y hay un canal (G Force Vert [G] ) pero supongo que no se mira aqui porque me marca solo 1,08 g de máxima. ¿se puede mirar sin meterse en formulas ni vainas?
gracias de antemano.
- JuCaGi
- Fuera de línea
- Ex-piloto F1FSN
DaniHp escribió: siento mas el coche, su peso y el asfalto, cosa que en el FSR no.
En fin ya os he dejado mi opinion.
Hace tiempo que no he vuelto a probar el rfVirtual pero a eso me refería. Se nota la masa del coche, las fuerzas laterales en curva rápida.
Vamos que no es una cosa inerte que está ahí y va por donde le mandas sin despeinarse(como casi todos los mods). Además el ffb como ya comenté no tiene color.
Si nos ponemos con las opciones en el apartado tunning y de gráficos y acabado de los coches, pues tampoco hay color.
Encima con el soporte de JionBoina.
Mi voto es rfVirtual.
- JAsan
- Fuera de línea
- Haas Driver
- Mensajes: 421
- Gracias recibidas: 48
No he probado aún mucho, así que no quiero condicionar, pero rfVirtual me ha gustado de momento más, simplemente porque me siento más cómodo. Pero claro, no sé si será tema de reglajes.
En ese sentido, a ver si este año puedo cuidar un poco más el tema y ya me he instalado el MoTec y he conseguido que me funcione como contaba JionBoina. He seguido más o menos sus instrucciones para hacer mi primer reglaje ... pero me gustaría que contase un poco más como hacer funcionar esa hoja excel y como interpretarla en función del circuito y forma de conducir de cada uno (un par de ejemplos extremos, nos sería de mucha utilidad a los no expertos pero con interés).
Sé que es mucho abusar, pero sinceramente, sería enormemente de agradecer para que estemos lo más igualados posible en ese aspecto. (Ya sé que nunca seré un crack, por mis cualidades innatas, pero si logro mejorar eso no estaré a cinco segundos del mejor, como este campeonato pasado )
Gracias de antemano a todos y en especial a los padres del Mod rfVirtual.
Saludos.
JAsan