#06 Sanciones GP España (Montmelo)

Más
3 años 11 meses antes #8842 por DI3GO
DI3GO Publicó: #06 Sanciones GP España (Montmelo)
Comisarios en la reunión:
- DI3GO
- Nando_GNQ
- Gon1994



// REVISIÓN DE OFICIO SALIDA //
Piloto: Charro
Nivel aviso: 2
Explicación: La acción en si la vemos bastante clara, Villo coge el interior a tiempo estando ya en paralelo antes de la frenada y se ciñe al vértice bien, pero Charro ya sea por no verlo o pensar que lo había dejado atrás ya que desde su onboard hay un momento donde puede parecerlo, cierra demasiado la trayectoria al ir al trazar la curva, pero al estar ya Villo ahí chocan rueda con rueda y sale rebotado, tocando a Lorenthuet y provocándole trompear y quedar último, teniendo que salir el SC. La decisión complicada ha sido la de que nivel aplicar, ya que pensamos que la acción en si es algo leve quizás más de n1, pero las consecuencias de n2 (o incluso 3 en otras circunstancias ya que no espera), pero finalmente la decisión ha sido 2.


// OTRAS COSAS //
Al declararse el SC volvió a haber un incidente que queremos aclarar, no el incidente en sí (no ha sido reclamado), sino cual es la manera ideal de actuar cuando se declara SC, para evitar futuros incidentes. Tal y como indica el reglamento “nadie puede seguir con la marcha normal, todos deben bajar el ritmo PROGRESIVAMENTE, levantar el pie levemente de primeras y nunca frenar de golpe”. Digamos que hay 2 claves en ese primer momento:
  • NO frenar: Lo ideal es solamente levantar un poco el gas, pasar a ir al 80/50%, para no perder mucha velocidad de golpe, sobre todo si reaccionamos rápido. Si frenamos, quien viene detrás nos come y será nuestra culpa. E intentar aplicar un poco el sentido común según la situación en la que estemos: si tenemos a alguien pegado detrás nuestro, más razón para no reducir la velocidad repentinamente; y viceversa, si estamos pegados a alguien (y no tenemos nosotros nadie pegado detrás) sí que es mejor levantar un poco más lo antes posible, incluso frenar, ademas de salirnos del rebufo.
  • No reaccionar tarde: igual de importante es estar atento ya sea al chat o al TS, para enterarnos rápido y no tardar mucho en reaccionar, porque si tardamos varios segundos independientemente de cómo lo hagan delante, es muy probable que nos comamos a alguien y entonces será nuestra culpa.
Además tener en cuenta que el SC se declara a la vez por chat y por voz (se hace con un solo botón), pero obviamente el chat sale el mensaje completo al instante, pero por voz el mensaje tarda aprox 1seg en comenzar, y luego varios más en completarse entero, aunque una vez oímos el pitido inicial (que se incluyó para que enterarnos mejor), ya debemos ser conscientes de que el SC se inicia, y en ese momento empezar a levantar levemente. Por lo que habrá gente que se entere antes que otra, pero no deberían pasar más de 1-2 seg.
El siguiente usuario dijo gracias: Villo

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Full Reviw on best bokmaker - Ladbrokes Ladbrokes full information
Downlaod Premium Themes